La empresa Electricaribe descubrió una segunda finca que se dedicaba a realizar conexiones fraudulentas en el municipio de Zona Bananera.
En la inspección hecha por la entidad, fue encontrado un transformador ilegal conectado por fuera del equipo de medida, lo cual impedía registrar el consumo de un equipo de bombeo.
Con el fin de prevenir y desestimular estas prácticas, la empresa ejecuta gestiones de manera permanente con equipos y personal especializado, con el fin de prevenir el fraude de energía, un delito que genera pérdidas económicas para la compañía y pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio a los demás usuarios que lo usan y pagan de manera responsable.
Frente a estas conductas la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas, reveló que la empresa ha intensificado las acciones necesarias para combatir y desestimular este delito en todos los departamentos de la región Caribe.
Rojas invitó a la comunidad a denunciar cualquier manipulación ilegal de redes eléctricas o equipos de medida a través de la Línea 115 o a la App Electricaribe.
“La energía es responsabilidad de todos y los fraudes atentan contra el sistema y el bienestar de quienes ahora están en sus casas en medio de una emergencia como la que enfrenta el país por el Coronavirus”, dijo la funcionaria.