Electricaribe ya colocó en conocimiento de las autoridades el robo de elementos de cobre que hacen parte del sistema de puesta a tierra en la subestación Real del Obispo y redes del Circuito Río Frío y Salamina I, que afectaron la prestación del servicio y la infraestructura eléctrica.
Sobre el particular, Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en Magdalena, manifestó su preocupación por esta situación.
El primer caso se registró en la vía que conduce hacia el municipio de Concordia, entre los corregimientos El Coco y Caimán, donde hurtaron 600 metros de cable de cobre del Circuito Salamina I, ocasionando la interrupción del servicio en poblaciones aledañas.
En el otro hecho delictivo, hurtaron 900 metros de cable del Circuito Río Frío, en la vía que conduce de Sevillano hacia la vereda La Olleta.
Mientras que en la subestación Real del Obispo, robaron cobre de las puestas a tierra, afectando el servicio en la zona urbana y rural de los municipios de Chibolo y Zapayán.
Gracias a la denuncia de la comunidad, la Policía Nacional capturó a dos personas al interior de la subestación eléctrica Real del Obispo.
Las autoridades investigan si los detenidos están relacionados con el hurto de puestas a tierra que puso en riesgo el normal funcionamiento del transformador de potencia.