Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena, manifestó que la empresa adelanta la búsqueda de una solución eléctrica para las poblaciones de Plato, Tenerife y Real del Obispo, en el centro del Magdalena.
La empresa realiza la construcción de la línea Chinú – Boston 2, que no solamente beneficia los departamentos de Sucre y Bolívar, sino a las poblaciones del Magdalena.
Es importante señalar que Electricaribe adquirió con anterioridad los terrenos por donde pasará la red eléctrica y asumió las servidumbres de ley, pero a la fecha y después de varias reuniones de socialización con las diferentes comunidades y autoridades, existen algunas personas que se oponen a la terminación del proyecto en el barrio El Edén de Sincelejo, lo que afectado la mejora en la prestación del servicio a usuarios en tres departamentos de la Región Caribe.
TRABAJOS EN FUNDACIÓN
Electricaribe viene ejecutando trabajos eléctricos en el municipio de Fundación con el fin de mejorar el servicio de energía en esta importante población.
Técnicos trabajaron en la adecuación de un poste de media tensión en la subestación del municipio, lo cual permitió optimizar el servicio a los clientes.
“Estamos comprometidos con las obras eléctricas y continuaremos los trabajos de mantenimiento preventivo”, dijo el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga.