Vecinos del sector aseguran que completan 12 días sin el servicio.
La empresa Electricaribe informó que a raíz de la falta de energía eléctrica en el barrio Tayrona, se han venido adelantando conversaciones con la comunidad y la Alcaldía Distrital, con el fin de dar una solución de continuidad del servicio en el sector, el cual es considerado como subnormal.
Vecinos del sector aseguran que completan 12 días sin el servicio, y que, debido a esta situación, muchas de las personas no han podido realizar las labores domésticas que requieren utilización de equipos eléctricos, mientras que otros dicen que las altas temperaturas no les permite conciliar el sueño.
Actualmente este sector es eléctricamente subnormal, por lo que se busca dar solución a través de un acuerdo comercial de pago que deben realizar los moradores a la empresa, teniendo en cuenta que muchos tienen deudas del servicio que no han sido canceladas.
Respecto a esta situación, la empresa aclaró lo establecido en la normatividad vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del decreto 0111 del año 2012.
A través de un comunicado, la entidad aseguró que “el operador de red que desarrolle su actividad en el área especial, deberá efectuar la administración, operación, mantenimiento y reposición de los respectivos activos de uso que componen la red de uso general, salvo en los barrios subnormales y en los asentamientos humanos que no puedan ser objeto de normalización, de acuerdo con la Ley 388 de 1997 y en la demás normatividad aplicable”.
Por su parte, Clara Hernández, líder comunal del barrio, manifestó que el daño se debe a la recarga que sufrió uno de los trasformadores ubicados en la calle 26, sin embargo, les ha tocado pedir ayuda a la empresa Electricaribe para la reposición del mismo.
“La empresa nos solicitó un abono de 10 millones de pesos a la deuda que se tiene para cambiar el transformador, por eso hemos ido casa a casa para que las personas hagan un aporte de 50 mil pesos, ya tenemos 3 millones 600 mil pesos”, aseguró Hernández.
Otro de los afectados son los niños, quienes no han podido asistir de manera virtual a las clases, lo que provocado un retraso en el proceso académico que llevan a cabo durante la emergencia sanitaria.