Inicio Política Elecciones en San Zenón tienen una nueva historia: candidato perdedor no aceptará los resultados

Elecciones en San Zenón tienen una nueva historia: candidato perdedor no aceptará los resultados

por Redacción SMAD

En la tarde del miércoles terminó el segundo reconteo de los tarjetones y el margen de diferencia pasó de 11 a 7 de votos.

Las elecciones en el municipio de San Zenón Magdalena parecen no tener una conclusión definitiva, Genor Bolaño, quien según los votos es el ganador de la contienda; y Jesús Méndez, candidato vencido, escribirán un nuevo episodio. Méndez recusó los resultados y pidió a la comisión escrutadora municipal que se excluyera un puesto de votación por violar la norma.

La cuota de Cetro Democrático, asegura que el cambio de una de las 30 mesas que estuvieron habilitadas el pasado domingo, fue determinante para su derrota. El trámite está siendo representado por el abogado Humberto Díaz Costa y se soporta en el numeral primero del artículo 192 del Código Electoral.

De esta forma, la contienda adiciona uno elementos que pueden suponer que habrá acciones jurídicas ante la justicia ordinaria, porque de ser aprobada la petición de Méndez este se consagraría como Alcalde municipal este fin de semana, cuando la comisión escrutadora departamental decida sobre el caso, a lo que Bolaño tendría 30 días hábiles para impugnar el fallo.

Y lo que continúa siendo llamativo es el margen en la diferencia en la votación, pues, al finalizar la segunda revisión de tarjetones Genor Bolaño, gana por este momento con 7 votos, y de aceptarse la reclamación de Jesús Méndez con la anulación de la mesa, este ganaría sobre 8 votos.

“Hemos presentado 3 aclaraciones, 2 de escrutinio de votos y una de exclusión de un puesto de votación por haber operado en un sitio diferente del cual estaba ordenado por la Registraduría. Por muy tarde, este fin de semana tendrán que entregarle la credencial al nuevo Alcalde”, precisó Díaz Costa.

De acuerdo a lo señalado por el jurista, este proceso no afecta a la corporación del Concejo, por tanto durante este jueves los cabildantes electos recibirán el documento que los acredita como ganadores de las 9 curules habilitadas.

Noticias relacionadas