El equipo samario recibió por la jornada 14 al Valledupar FC en el penúltimo partido del torneo de Ascenso, jugándose su cupo a la siguiente fase.
El estadio Sierra Nevada de Santa Marta vivió su último juego en condición de local de la fase regular del Torneo Betplay, y el Unión Magdalena le entregó a sus hinchas una de las tardes más movidas en muchos partidos y les otorgó una victoria 3-1 con clasificación incluida.
El primer tiempo tuvo 25 minutos extremadamente buenos, donde aunque el cuadro bananero fue superior, su rival consiguió anotar también un gol y poner más emocionante el encuentro. De cualquier manera los locales se impusieron en todas las líneas de juego y superaron ampliamente a los visitantes, teniendo como estrellas a Ethan Gonzáles, Joel Contreras e Isaac Camargo.
En el minuto 11 de juego el mediocampista Ronaldo Lora mandó un muy buen centro al área, que fue aprovechado por Roberto ‘Toñito’ Hinojoza quien cabeceó dentro del área para que Ethan González finalizara la jugada con un taco para abrir el marcador y poner el 1-0.
Tan sólo 10 minutos después el cuadro bananero alargó la ventaja ante el Valledupar FC gracias a una muy buena jugada de Ethan González. El autor del primer gol remató al área, pero el portero visitante atajaría dejando un par de rebotes, que a la postre uno de estos sería aprovechado por Joel contreras para marcar el 2-0.
Inmediatamente marcaron el 2-0, los centrales del ‘Ciclón Bananero’ se durmieron en defensa tras ejecutar un saque de banda, que fue aprovechado los vallenatos para poner el 2-1 parcial. el encargado de aprovechar el descuido defensivo del equipo magdalenense fue David Pérez, que anotó el descuento en el minuto 23.
Luego de esos 25 minutos de goles de lado y lado, ambos equipos buscaron conseguir otro gol que los permitiera ir a la segunda mitad con mayor confianza. Ninguno de los dos consiguió marcar otro gol, pero los locales se vieron por lejos superiores a los del Valledupar FC.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad de los primeros 45 minutos, siendo el Unión Magdalena el dueño del balón y de tiempos del partido, mientras que los visitantes jugaban al contragolpe.
En el minuto 60 el Unión Magdalena liquidó el encuentro precisamente con un contragolpe liderado por Ethan González, Isaac Camargo, Joel Contreras. El cuadro bananero vio como sus tres mejores jugadores creativos se unieron para que Joel Contreras anotara el 3-1 y su segundo tanto del día.
Con esta nueva victoria el Unión Magdalena finalizó la penúltima jornada del Torneo Betplay alcanzando los 25 puntos, y ubicándose en el tercer escalafón de la tabla de posiciones a 1 punto de Fortaleza y Leones, líderes del torneo.
El próximo partido será ya el último del Torneo Betplay, la jornada 15 de este, y el Unión tendrá que viajar a la casa del Boyacá Chicó el próximo 30 de octubre con horario por definir, pero con pleno conocimiento de que ya está en los cuadrangulares finales de la B.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero