Unión Magdalena perdió en su visita al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja con el líder Alianza Petrolera 1-0, resultado que lo mantiene en zona de descenso directo.
Pese a que mostró mejoría, el equipo dirigido por Carlos Silva, volvió a pecar a la hora de atacar y defender, como bajo la era del saliente entrenador pedro Sarmiento.
Precisamente un error en ataque, jugada que no pudo resolver, terminó en el contragolpe que Estéfano Arango, quien culminó con el gol que le dio la ventaja al Alianza Petrolera y el triunfo final por la mínima diferencia.
Unión gozó de varias oportunidades para irse arriba en el marcador, sobre todo en los primeros minutos gracias a Diego Ruiz y Juan Carlos Pereira; en el complemento con remates de Luis Carlos Arias y el mismo Pereira, pudieron cambiar la historia del partido.
Al final el equipo el equipo samario, con más empuje; se fue en busca del empate que al final no llegó.
El debut de Carlos Silva, como nuevo timonel del equipo bananero para la estadística, dejó una nueva derrota, la tercera consecutiva del Unión en la Liga II, la sexta de visitante en este semestre y la novena lejos del estadio Sierra Nevada.
Alianza Petrolera por su parte, ratificó su condición de líder y con este triunfo llegó a los 27 puntos, que lo deja en el primer sitial de las posiciones y cerca de la clasificación a semifinales.