Los samarios vencieron al líder gracias a los goles de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.
La principal conclusión que entregó el entrenador antioqueño Pedro Sarmiento tras la victoria del Unión Magdalena 2-0 sobre Deportivo Cali en Santa Marta es que “el triunfo viene bastante bien sobre todo para los jugadores”.
En rueda de prensa celebrada pospartido, Sarmiento fue enfático en lo que significa el triunfo para lo anímico del plantel, que logró la primera victoria del semestre, y la primera celebración después de 10 juegos.
“El equipo fue más agresivo para recuperar la pelota, dejó menos espacio entre jugador y jugador, entre línea y línea, eso le quitó un poco el manejo del balón del Deportivo Cali y en la medida que íbamos robando el balón, el equipo fue creciendo”, explicó el entrenador, que gracias a este triunfo, aplaca un poco las críticas por el mal arranque en la Liga II.
Los samarios vencieron al líder y le cortaron una racha de imbatibilidad de 4 fechas gracias a los goles de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.
“Este triunfo es producto de un trabajo que ellos -jugadores- han venido realizando, desafortunadamente en los otros partidos no habíamos tenido la precisión para poder conseguir los goles que no se hubiera dado la tranquilidad”, acotó el adiestrador.
La última victoria del Ciclón en la Liga había sido en la fecha final del Todos Contra Todos del primer semestre, cuando superó 1-0 al Once Caldas y avanzó a las semifinales.
En los cuadrangulares y en el inicio de la Liga II, no había ganado, solo sumó 3 empates (Millonarios, Huila y DIM).
“Yo creo que el triunfo viene bastante bien sobre todo para los jugadores que fueron inteligentes que entregaron todo en el terreno de juego”, finalizó Sarmiento.
LA VOZ DEL PERDEDOR
Lucas Pusineri, técnico argentino que sale derrotado por segunda vez del estadio Sierra Nevada en tres compromisos, también entregó sus impresiones después de su primera derrota en la Liga II.
Cali y América, llegaban a esta fecha como líderes de la tabla con 10 puntos, ahora esa posición es amenazada por Millonarios (9 puntos y un juego pendiente).
“A mi modo de ver las cosas, el partido le dio la posibilidad Deportivo Cali en los primeros 10, 15 minutos de poder llevar peligro hacia el arco rival y por alguna tal vez no definición no pudimos anotarnos en el marcador y bueno una lástima poder haber perdido. Hay que asimilar rápido la derrota para poder neutralizar lo que pasó y capitalizar en forma positiva de dar más para poder hacer un buen papel en partido que viene”, acotó el entrenador argentino.