En lo más profundo de las aguas Neozelandesas habita la especie de 1.80 m de largo.
Científicos que recorrían las aguas de Nueva Zelanda encontraron en sus profundidades una especie de Tiburón vertebrado bioluminiscente , según las características del hallazgo, este animal sería uno de los más grandes del planeta en el conjunto de esta especie junto con otros dos que comparten la asombrosa luminosidad .
La medida aproximada de este tiburón carocho es de 1.80 metros de largo, su hábitat lo desarrolló en las profundidades Del Mar neozelandés. En estas aguas hay una zona conocida como “crepúsculo” que estaría ubicada entre los 200 y 1000 metros de profundidad según los expertos de Deutsche Welle , la zona recibe una cantidad mínima de luz, en pocas palabras, está oscura en su mayor parte.
Éste tipo de especies marinas son capaces de producir efectos de luz gracias a una reacción bioquímica, que a simple vista puede ser captada por los humanos.
“Producen una luz azul-verdosa que brilla y se oscurece lentamente” expresa Jérôme Mallefet, quien es un principal autor de una investigación que realizó el Instituto de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA).