Jaime Avendaño, director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Santa Marta realizó la anunciada inspección ocular en la Urbanización Villas de Alejandría, para conocer el verdadero estado del terreno, y se verificó que éste no soporta el peso de las placas de concreto y la posible filtración de agua socaba el terreno.
Dijo el Director de Gestión del Riesgo agregó que la falta de material parejo en ese lugar y además el paso del tiempo, el mismo peso de los vehículos y la filtración de agua puede haber ocasionado el hundimiento de la placa.
Fue enfático en decir que en ese lugar el peligro es latente, por la ausencia de relleno para que soporte el peso de las placas de concreto.
Como le comunicó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo a SANTA MARTA AL DÍA, se trabajará en conjunto con la Empresa de Servicios de Santa Marta, Essmar, para que no envíe vehículos pesados para la recolección de basuras, porque el suelo parece no tener las condiciones para soportar tanto peso.
De la misma manera se coordinará con la Secretaría de Movilidad para controlar el paso de vehículos pesados por el lugar, y reducir la circulación vehicular, además de tomarse todas las medidas preventivas para los moradores de esta urbanización, quienes se han manifestado preocupados por el hueco y los malos olores que salen de este lugar.