Tal parece que al alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles aparte de importarle muy poco entregar declaraciones a los medios de comunicación, tampoco le ayuda mucho su equipo de prensa.
Y es que su equipo de prensa sigue siendo el equipo del alcalde Rafael Martínez, porque de los 57 correos con informaciones que han llegado desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Santa Marta, en sólo dos ha sido protagonista el Alcalde encargado.
Para la muestra un botón, era la declaratoria de calamidad pública ante la emergencia que vive Santa Marta por el desabastecimiento de agua potable, un hecho que todos esperaban; sin embargo según el alcalde encargado Andrés Rugeles, desde el inicio de la semana había sido decretada, lo curioso es que nadie sabía.
La situación expone el teléfono roto que existe entre la administración en encargo y la comunidad a través de los medios de comumicación
Muy a pesar que el Alcalde Rugeles ha estado en actividades como la entrega de agua a los barrios en Semana Santa, reuniones con los hoteleros, reuniones para el Plan de Contingencia del agua, entre otras actividades referentes a su despacho.
Todo parece indicar que no hay una comunicación eficaz entre el Alcalde, sus asesores y el equipo que en la oficina no para de trabajar, pero tampoco tiene idea de los movimientos ni la agenda del Mandatario.
Es tan notable la falta de comunicación que a través del whatsapp desde hace más de dos semanas no llega la agenda diaria del Mandatario.
Está claro que hay un teléfono roto, y como se ha visto en las ruedas de prensa, parece que la responsabilidad es directamente del Alcalde (e).