Un serio cuestionamiento se hacen los samarios con relación a la operación del Sistema Estratégico de Transporte, SETP por parte de la empresa STU, quien a pesar que, ha venido invirtiendo en el arreglo de buses; aun genera muchas dudas si puede administrar el servicio.
Uno de esos cuestionamientos fue hecho por el concejal de Santa Marta, Juan Palacio, quien aseguró que los problemas que ha mostrado la empresa, no la hacen garante para invertir los más de $75 mil millones que necesita el sistema para operar.
Para Palacio “Si lo vamos a hacer gradualmente como lo está haciendo el STU va a ser muy difícil, tener la flota de buses que se pueda implementar sistema”.
Dice que, además la empresa tiene problemas internos, que luego pueden verse traducidos en el servicio de transporte urbano.
“Llamo la atención que la empresa STU va a generar muchas dificultades si es la que se esta escogiendo como la operadora del SETP. Creemos que los $75 mil millones que tienen ser aprobados por un privado, deben fluir dentro del proceso del sistema estratégico y se puedan transmitir al bienestar del ciudadano en la prestación del servicio”, Palacio Salas.
El concejal por el estatuto de oposición manifestó que: “El STU tiene hoy unas dificultades internas entre la empresa, propietarios, conductores, tienen algunas diferencias y esos problemas no podemos transmitirlos al SETP. Creemos que los $75 mil millones que están hoy integrados al proceso de la implementación del sistema tienen que ser de unos aportantes que traigan el dinero para que se pueda ver”.