Según los familiares de la víctima, hasta el momento no han emitido la orden de captura contra el responsable.
Nueve días después de la muerte de Jonathan José López Jurado, joven de 29 años que fue asesinado a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, su familia sigue sin conocer los avances de la investigación.
A esto se le suma el notorio silencio que guarda el coronel Oscar Solarte, comandante de la institución, y el director de Fiscalía Magdalena, José Dorancé Pineda Murillo, quienes son los encargados de liderar el proceso contra el responsable.
José López, reconocido reportero gráfico de la capital del Magdalena y papá de la víctima, aseguró que el ente acusador ha recopilado las suficientes pruebas y hasta el momento no han emitido una orden de captura contra el patrullero que accionó su arma de dotación.
“Estamos solicitando respetuosamente al director de Fiscalía que entregue la orden de captura contra el Policía que asesinó a mi hijo hace 9 días en el sector de Corea”, afirmó López.
En medio de la tristeza por la trágica y pronta partida de su hijo, José sigue exigiendo justicia para que este crimen no quede impune y el responsable sea enviado a la cárcel.
“Estamos anonadados con la lentitud del proceso. Ya hay suficientes pruebas para que ese tipo este en la cárcel; no sabemos nada de él y queremos que pague por lo que hizo”, detalló el papá de Jonathan López.
EL HECHO
La muerte de Jonathan López se dio en la tarde del pasado 5 de agosto cuando intentó evitar que la moto de su hermano fuera inmovilizada por dos agentes adscritos al CAI de Los Ángeles.
Al parecer, en medio de un forcejeo, uno de los uniformados decidió accionar su arma de fuego contra la humanidad del joven de 29 años, causándole una grave herida a la altura del tórax.
López Jurado de inmediato cayó sobre el asfalto y minutos más tarde, testigos del lamentable caso, lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde oficializaron su deceso.
Al caer la noche de este terrible día, el alto oficial de la Mesan, Oscar Solarte, aseguró que el proceso contra el responsable se daría con transparencia, pero todo ha quedado en palabras.