Los centros de Desarrollo Infantil de Bonda y Ciudad Equidad, además de otros contratos, están incluidos en la declaratoria.
A través de un documento, la Contraloría General de la República facultó a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción a que se adelante una “intervención inmediata” en siete contratos de la Alcaldía de Santa Marta.
El anuncio se da ante la declaratoria de “impacto nacional” los contratos presuntamente irregulares entre los que están incluidos el manejo de la Essmar y su posible incapacidad operativa y las obras faltantes del Sistema Estratégico de Transporte.
Además los proyectos de alcantarillado en los gobiernos de Carlos Caicedo y Rafael Martínez; contratos administrativos con la universidad Francisco José de Caldas; la restauración del Coliseo de Gaira, el Centro de Desarrollo Infantil, Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad y la construcción de los centros de referenciación.
La mayoría de los contratos fueron suscritos en los periodos de los alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
En el documento Contralor General de la República resolvió declarar impacto Nacional los hechos relacionados en los hallazgos con incidencia fiscal señalados en el informe de auditoría de cumplimiento 083 de octubre del 2019 elaborado por la Contraloría Delegada para el Sector Social. Así como los hallazgos con conciencia fiscal indicados en el informe de auditoría tengo pimiento 030 de octubre del 2019 adelantado por la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física y Comunicaciones Comercio Exterior y Desarrollo Regional.



