» Uno de los afectados es el empresario Eduardo Dávila Armenta.
Por tres días, la Sociedad de Activos Especiales cumple operativos de recuperación de predios en Bahía Concha, en especial zonas que han sido ocupadas irregularmente por particulares.
Estas medidas se toman, días después que Parques Nacionales de Colombia anunciara el cierre por más de 10 días el pasado 2 de mayo y en la cual, este operativo estaba contemplado.
De acuerdo con fuentes oficiales, en la diligencia se notificó a los dueños del predio y se informó que todo el compendio jurídico continuará otros días más.
Uno de los predios ocupados por la SAE estuvo bajo la propiedad del empresario Eduardo Dávila Armenta, propietario del equipo Unión Magdalena al cual le fue decretada en 1997 la extinción de dominio tras ser hallados, en ese lugar, 1.900 kilos de marihuana prensados.
Con la llegada de la Sociedad de Activos Especiales, los predios serán entregados a Parques Nacionales para que se encargue de su conservación teniendo en cuenta que Bahía Concha está en zona protegida del Parque Tayrona.
EL PEAJE DE ENTRADA
Mucho se ha hablado sobre el popular peaje de entrada a Bahía Concha donde todos los automotores debían cancelar un valor en efectivo para poder pasar a las playas del balneario.
Aunque no se ha hecho oficial, lo más probable es que dicho paraje se desmonte, o que siga pero bajo operación de Parques Nacionales, así como acontece en el Parque Tayrona.