Durante el fin de semana se presentaron tres manifestaciones con bloqueos de vías que afectaron la movilidad por una de las principales zonas turísticas de la ciudad.
Quienes visitaron la zona de El Rodadero el pasado fin de semana sufrieron las consecuencias de los bloqueos de vías en virtud de las protestas que, por distintas razones, se presentaron en varios puntos del corredor vial que comunica hacia esa concurrida zona turística de la ciudad.
La mañana del sábado, habitantes de los barrios María Eugenia y Pastrana cerraron el paso vehicular a la altura del Ziruma, en protesta por un prolongado racionamiento de energía que afectó a buena parte de estos sectores.
Este cierre hizo que quienes transitaban por el lugar tuvieran que devolverse y tomar vías alternas, dándose la vuelta por Gaira para llegar a sus respectivos destinos.
Entre tanto, la noche del domingo se registraron dos bloqueos casi simultáneos sobre la carrera cuarta de El Rodadero. Uno de ellos, por parte de los propietarios de las denominadas ‘chivas rumberas’, quienes reclaman por el aumento en los controles a la circulación de esta clase de vehículos, que dicen, afecta el desarrollo de su actividad.
La protesta de los conductores se concentró frente al centro comercial Arrecifes, quienes atravesaron sus vehículos impidiendo el paso por la carrera cuarta y la avenida Tamacá.
La movilidad por la misma carrera cuarta, pero con calle 19 en El Rodadero, también se vio afectada, esta vez por una manifestación de habitantes de los barrios La Magdalena y Modelo de Gaira, quienes llevaban dos días sin servicio de electricidad, ante lo cual, expresaron su inconformidad taponando la vía en ese punto.