Durante el fin de semana más de 9 mil personas disfrutaron de este paradisíaco lugar.
Las playas de Santa Marta volvieron a estar llenas en su aforo durante este puente de festivo de Navidad el cual se desarrolló del 24 al 26 de diciembre.
De acuerdo con la información entregada por la Promotora Turística (Pro-Rodadero), uno de los destinos que tuvo mayor afluencia de visitantes fue El Rodadero al ingresar 9 mil 565 personas, seguida de Buritaca con 5 mil 550.
Así mismo, se reportó que a Playa Blanca arribaron 3 mil 724 turistas, mientras que a Bello Horizonte entraron 2 mil 366.
De igual forma, la Promotora informó que otro de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía con mayor concurrencia de propios y visitantes, es Taganga con un total de mil 729 personas sumándose la de Playa Salguero con 986 y finalmente Los Cocos a donde se desplazaron 462 turistas.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, Iván Calderón, destacó las cifras señalando que la capital del Magdalena, continúa posicionándose por ser una de las ciudades que los foráneos prefieren visitar para pasar días apacibles y de tranquilidad disfrutando del turismo de sol y playa, naturaleza y demás atracciones de la ciudad.
“Estamos muy contentos por los más de 32 mil turistas que arribaron este puente de Navidad a Santa Marta lo que quiere decir que esta parte del país es la más predilecta para pasar vacaciones. La meta es triplicar esta cifra, eso sí, utilizando todos los elementos de bioseguridad que impidan la propagación del Covid- 19 y su variante Ómicron”, indicó el funcionario.
Gastronomía apetecida
La directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en Santa Marta, Paola Narváez, dijo que en los restaurantes ubicados en los balnearios tuvieron un balance positivo por cuanto sus ventas se incrementaron en un 100%, permitiendo así que continúen recuperándose ante las graves repercusiones que ha traído la pandemia.
“El balance es positivo ya que es uno de los fines de semana del año con mayor flujo de comensales y esto nos ayuda a seguir construyendo empresas a que los empleos se conserven en el sector gastronómico porque el turista está respondiendo teniendo en cuenta que el año anterior fue muy difícil a raíz de esta contingencia sanitaria”, indicó la directora.
Cabe señalar que, desde enero del año 2021, a Santa Marta han ingresado 2 millones 127 mil personas.