Funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta se encuentran en el balneario ejerciendo controles para evitar aglomeraciones.
El Instituto de Turismo Santa Marta –Indetur- y la Promotora Turística de El Rodadero se encuentran ejerciendo controles en el ingreso a los balnearios de la ciudad, para evitar aglomeraciones como las presentadas este domingo.
La directora de Indetur, Laura Agudelo, informó que en este momento ya se encuentra cerrada Playa Blanca y están dejando entrar personal para Inca Inca y el Acuario.
“En estos momentos estamos haciendo control de aforo en todas las playas del Distrito y esperamos que todas las personas que vengan a nuestra ciudad sigan recibiendo las recomendaciones y sigan recibiendo la aplicación de los protocolos de bioseguridad”, dijo Agudelo.
En los videos enviados por la administración distrital se observa que los ciudadanos están ingresando a los balnearios en orden y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“Los esperamos con los brazos abiertos pero les pedimos que cumplan con las norma de ‘Pico y cédula’, el toque de queda y sobre todo para ingresar a la playa que cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección de manos”, manifestó Iván Calderón, gerente de Pro Rodadero.
Los guardianes del turismo se encuentran ejerciendo vigilancia en las entradas, que estarán habilitadas hasta que se complete el aforo permitido en cada área.
