El sector que resultó más afectado por el desbordamiento del río que conduce por esa zona del departamento del Magdalena, fue el barrio Abajo y Las Malvinas.
Con el lodo por las rodillas y con todos sus enseres perdidos, así amanecieron más de 600 familias del corregimiento de Riofrío, jurisdicción de Zona Bananera, tras el desbordamiento del afluente que pasa por esa población del departamento del Magdalena.
La familia Povea Pérez, quien fue una de las que más resultó afectada tras la ola invernal que azotó al corregimiento durante las últimas horas, perdió camas, colchones, nevera, ropa y demás enseres que poco a poco habían logrado obtener laborando diariamente.

Con lagrimas en sus ojos, Paula Povea, integrante de la familia, relató los angustiosos momentos que vivieron cuando la fuerte corriente del río salió y arrasó con todo lo que encontraba en su paso.
“Aquí las cosas quedaron flotando, nosotros, los vecinos, como podíamos rescatábamos lo poco que pudiéramos, lo subíamos al techo o lo llevaba hacía afuera. Mi mamá perdió todo, yo perdí toda mi ropa. Mira como estoy llena de lodo tratando de limpiar la casa”, resaltó la joven.
Por otro lado, otros habitantes de Riofrío manifestaron que todo se tornó difícil “esto parecía el fin del mundo, la corriente de lodo venía y tras de eso se fue la luz, no hemos podido dormir bien”, agregó Josefina Pérez, una residente del barrio Las Malvinas.

El alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverria, llegó hasta el lugar de la emergencia y evaluó lo que dejó el desbordamiento del río. Cabe resaltar, que el burgo maestre, al parecer, no quiere suministrar recursos al cuerpo de bomberos, y por eso, los miembros de esta institución no hicieron presencia en el lugar.
Asimismo, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, llevó hasta el sitio donaciones para las familias damnificadas. Los afectados, en las próximas horas recibirán alimentos no perecederos, colchonetas y útiles de aseo.
