Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El Puerto de Santa Marta fomenta hábitos de prevención de riesgos y gestión de seguridad en el trabajo

La entidad cumple con los lineamientos establecidos por su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de su capital humano, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y sus filiales trabajan por mantener sus altos estándares de seguridad.

Por ello, emplean los recursos necesarios para intervenir y controlar los riesgos laborales, y participa en iniciativas de buenas prácticas, con el fin de proteger la vida de sus colaboradores y brindar entornos saludables, para garantizar el bienestar de sus familiares, la sostenibilidad y la reactivación económica del país.

Las acciones estratégicas para garantizar la seguridad del capital humano están enmarcadas en el Plan de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta, que realiza seguimiento las 24 horas a las operaciones portuarias y continuamente a los escenarios de trabajo operativos y administrativos, con el fin de activar alertas tempranas relacionadas con actos o condiciones inseguras para prevenir la ocurrencia de eventos.

La Presidencia del Puerto de Santa Marta y su comité de gerencia se enfocan en el despliegue de la cultura de la prevención de los riesgos laborales, bajo el componente técnico integrado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los diferentes procesos de la compañía.

El cumplimiento estricto y constante de estas acciones, permite que se adopten en todo momento comportamientos seguros para fortalecer la cultura de prevención dentro del terminal.

En este sentido, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, sus filiales y empresas contratistas celebraron la XXII Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que contó con la participación de más de 900 personas entre empleados directos y empresas contratistas como: Sol Marine Offshore, Estinorte, Méndez AC e hijos, Ímpetu Caribe, Operadora de la Costa y Conductores Especializados, que disfrutaron de 55 actividades lúdicas enfocadas principalmente en la movilidad segura.

Este año la iniciativa estuvo enfocada en la ‘Seguridad Vial’, por ser un tema que impacta dentro y fuera de este Puerto, reforzando las herramientas de gestión en prevención de riesgos para lograr la meta de cero accidentes.

“Todos los accidentes se pueden evitar y ese es el compromiso con cada colaborador, consigo mismo y su familia, que vivan una cultura de seguridad dentro y fuera del terminal portuario”, señaló Johnny de Jesús Castillo Capdevilla, jefe de la Oficina de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Puerto de Santa Marta.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y sus filiales exhortan a sus colaboradores a ser conscientes sobre la importancia de poner en práctica y respetar las normas viales al interior del terminal portuario, donde son de obligatorio cumplimiento y en la ciudad, donde tener cultura vial es una decisión individual, que suma al desarrollo de Santa Marta.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo el principal objetivo de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo es fomentar en los colaboradores comportamientos seguros, hábitos saludables y buenas prácticas laborales, con el fin de impactar en la reducción de eventos relacionados con accidentes, enfermedades comunes y laborales; en el bienestar emocional, psicológico y social; y propender por  un estado físico óptimo para realizar no solo las     actividades propias de la vida laboral, sino las de su vida diaria.

El Puerto de Santa Marta cumple con los lineamientos establecidos por su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objeto de garantizar entornos laborales sanos y seguros de sus colaboradores, clientes y visitantes, construyendo así un Puerto más seguro, competitivo y comprometido con el progreso del país.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados. En la madrugada de este lunes 6 de febrero, las fuertes brisas que se...

Judiciales Local

Su victimario lo esperó a que saliera de un patio rumbero para matarlo. Las autoridades en Santa Marta revelaron el prontuario delictivo de Elkin...

Santa Marta

Los empresarios aseguran que el trámite de este requisito tarda al rededor de un mes, perjudicando su funcionamiento.  El gremio de comerciantes nocturnos denuncia...

Judiciales Local

Además, se impusieron 367 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana, junto con las autoridades político-administrativas y demás...

Santa Marta

El bogotano será el próximo jueves 16 de marzo en el Teatro Cajamag. El compositor, cantante y productor bogotano, Andrés Cepeda, llegará con ‘La...

Santa Marta

La suspensión de las operaciones aéreas comenzará a regir desde el próximo lunes, 6 de febrero. La compañía aeronáutica Viva Air informó a través...