Aunque aún no se ha aprobado, ya el presupuesto que manejará la próxima alcaldesa de Santa Marta cambió, pues ahora será mayor, de acuerdo con lo expresado por Jaime Linero presidente del Concejo el presupuesto pasará de 825 a 834 mil millones de pesos.
Ese incremento se debe a que ingresan 9 mil millones de pesos provenientes del Gobierno nacional, a través del ministerio de Educación. Ese rubro es para la continuidad de los servicios del Plan de Alimentación Escolar, PAE.
Explicó de la misma manera el presidente de la Corporación edilicia que dentro de los rubros del presupuesto, están destinados 265 mil millones para el área de la educación.
Otro importante recurso es para la salud, “hay unos recursos que son de ingresos corrientes de libre destinación, en donde ya existen algunos compromisos de algunas obras que se han venido ejecutando, como las del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta”.
Dijo además que hay otras obras y deudas que deben cubrirse con los mismos ingresos de libre destinación, que se comprometieron como vigencias futuras.