Antes acompañaba todos los problemas que vivían los vecinos de la ciudad, hoy ha desaparecido de los barrios, la presencia del Ministerio Público.
En las calles, los barrios populares y entre líderes comunales comulgan con la misma conclusión: los problemas de la ciudad siguen siendo los mismos, pero el acompañamiento de la Personería ha disminuido.
Esa es la reflexión a la que han llegado varios líderes comunales de Santa Marta; uno de ellos en el sector de Ondas del Caribe, la antigua Comuna Cinco, donde las aguas residuales, el problema de la falta de agua y las tarifas de energía son la calamidad diaria; ya no ven al doctor Edwar Orozco como antes.
Uno de los que llegó a dicha conclusión fue el líder comunal Richard Olmos del sector de Ondas del Caribe, quien dijo que, “desde hace meses no tenemos noticias y no vemos como antes lo hacía al señor Personero de Santa Marta. Le pedimos que haga presencia en los barrios ante las calamidades que estamos presentando”.
Lo mismo aseguró otro líder del sector de Tayrona ante la falta de agua potable que ese y otros sectores vienen sufriendo y les ha tocado generar bloqueos: “Yo en ninguna de las noticias, en ninguno de los pronunciamientos de líderes he visto que el Personero hable sobre la falta de agua y le haga requerimientos a la Essmar”.
Según el vecino del barrio Los Almendros, Leonel Mendoza, “ese personero cuando estaba de opositor del gobierno hablaba todos los días y hasta por los poros, hoy con gobierno nuevo, no aparece”.
Lo que espera la comunidad, es un poco más de presencia del Ministerio Público en los barrios y las situaciones difíciles que registra la capital del Magdalena.
