Tras la renuncia de Juan Carlos Palacio Salas a la corporación Concejo de Santa Marta, se han tejido todo tipo de escenarios que dan como nuevo concejal a Nelson Calderón; sin embargo el empresario estaría inhabilitado y esto le daría paso al odontólogo Luis Manuel Paredes.
Sobre esto el mismo Paredes habló con SANTA MARTA AL DÍA y dijo que el partido Conservador tiene ya definido su paso a seguir, y este será la confirmación que la curul en la corporación será para él como militante del partido y no de Calderón quien hace parte del Centro Democrático.
Según Paredes, “la dirección del partido tiene clara la jurisprudencia y no hay dudas sobre ello”.
Añadió que ya adelantó conversaciones con las directivas a nivel nacional de su partido y que para Nelson Calderón sería muy riesgoso entrar al Concejo, pues “se expone a la muerte política”.
¿Y qué viene? “el llamado del Presidente del Concejo a quien le corresponde llevar el vacío absoluto de la curul y apegado a la ley por la sentencia que te mencione, debo ser yo quien la ocupe”.
Por su parte en una forma académica, SANTA MARTA AL DÍA consultó al concejal saliente, Juan Carlos Palacio quien dijo qué: “Hay consultas que pudimos hacer en el momento con el ex concejal Caledón, estas nos conllevaron a la recomendación que quien debería entrar es el concejal Nelson Calderón, porque el voto primario que es lo que prevalece ante cualquiera, lo eligió en su momento como Conservador; él tendría que entrar al Concejo, más creo que no podría aspirar a una nueva candidatura, porque si incurriría en una doble militancia”.