Con apenas un año y cuatro meses de haberse dado al servicio de la comunidad samaria y de sus visitantes, el Parque del Agua espera consolidarse en esta temporada vacacional de Semana Santa como uno de los más importantes sitios de atracción turística de Santa Marta.
Así lo expresó el coordinador de la Red de Parques de la Equidad y el Buen Vivir, Andrés Espinoza, quien se mostró esperanzando en que sean más de 12 mil los visitantes que lleguen al Parque del Agua, cifra que se dio durante la misma temporada de 2018.
Espinoza fundamentó lo dicho no solo en las atracciones, los juegos y los espacios que desde el 28 de diciembre de 2017 dispone el Parque del Agua, sino también en la exposición de arte alusivo al Caribe colombiano que se inauguró el domingo 14 de abril en la noche.
A propósito de esa exposición, dijo que la misma está compuesta por más de 400 piezas, entre pinturas y esculturas de diversos autores nacionales e internacionales, que se han distribuido entre el aeropuerto Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Parque del Agua, siendo este último el epicentro de dicha muestra.
El acceso a dicha muestra artística no genera costo adicional en el valor de la boleta de acceso a ese sitio que seguirá siendo de $2.000 por persona, todos los días, a toda hora.
Adicionalmente, reportó que el sábado se realizará en el Parque del Agua una muestra de deportes extremos, en la zona de skate park, y un encuentro urbano que son promovidos por la firma Monster Energy con el respaldo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred-.
“El propósito de esa importante firma es buscar nuevos talentos en la ciudad de practicantes de esas disciplinas deportivas y musicales”, indicó Espinoza.
Adicionalmente, comentó que el día de hoy habrá servicio al público en el Parque del Agua en el horario acostumbrado de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, pese a que tradicionalmente ese día ese escenario permanece cerrado.
También recordó que en este momento todas las áreas del Parque del Agua están en pleno funcionamiento y que el agua que allí se emplea se reúsa de manera permanente.