La comunidad del barrio María Eugenia hace un nuevo llamado para que las autoridades centren su atención en el parque del sector, ubicado entre las calles 35 con carrera 15. En la actualidad, según denuncian los residentes, las condiciones que presenta este espacio son propicias para el consumo de droga y la delincuencia, más no para el esparcimiento recreativo de niños y jóvenes.
Con las bancas destruidas y los juegos infantiles en mal estado, el parque del populoso barrio María Eugenia ‘agoniza’ y espera que se haga una urgente inversión para su rescate.
La comunidad de ese sector cuenta que lleva años en deplorables condiciones y pide a la Administración Distrital que intervenga para que los niños tengan espacios para la recreación y diversión.
Desde hace más de tres años la Junta de Acción comunal del barrio María Eugenia, viene comunicando a las diferentes dependencias de la Alcaldía, como Planeación, para buscar una posible solución a la problemática que sufre esta comunidad por falta de un lugar digno para la recreación y el deporte, pero por lo visto aún no hay respuestas.
‘NOS SENTIMOS OLVIDADOS’
Los parques son lugares donde los pequeños juegan, se divierten, disfrutan, estimulan algunas de sus habilidades motoras y se relacionan con los demás, por lo tanto, para los habitantes del barrio María Eugenia, quienes dicen sentirse olvidados, cuentan que es necesario que las autoridades garanticen y mantengan su buen estado porque enfrente de este zona, conocida popularmente como el Parque de ‘Los Pescaos’ o el Parque de La Candelaria, queda una Sede de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, a la cual asisten decenas de niños y padres de familia diariamente.
Así mismo, Efraín Meza dijo que “los niños ya no pueden jugar acá, y se tienen que desplazar a otros barrios, porque no contamos con una zona de recreación y deporte para ellos, esto ya no es un parque si no un solar, todo se ha ido acabando poco a poco. Queremos que la Alcaldía o la entidad que se encarga por el beneficio de los niños y de zonas recreativas se ponga las botas y nos den una solución, esto ya lleva más de cinco años