En la reunión con el Sumo Pontífice, el Obispo pudo dialogar sobre diversos temas que afectan a la comunidad católica en su diócesis y en la región.
En un encuentro significativo, que refleja el compromiso de la Iglesia Católica con las realidades locales y su deseo de fortalecer la fe entre los fieles, el Obispo de la Diócesis de El Banco, Magdalena, Monseñor Dimas Acuña Jiménez, se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco.
Monseñor Acuña tuvo la oportunidad de dialogar sobre diversos temas que afectan a la comunidad católica en su diócesis y en la región, además expresó su gratitud por la audiencia y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto para promover los valores cristianos y atender las necesidades de la comunidad.
Este encuentro es un paso importante para la Diócesis de El Banco, ratifica el vínculo con la Santa Sede de trabajar de la mano en su deseo de fortalecer la fe de los fieles creyentes y el respaldo a las iniciativas pastorales en la región.
Hace unas semanas, el Papa Francisco nombró al padre Dimas Antonio Acuña Jiménez, miembro del clero de la Arquidiócesis de Barranquilla, como nuevo obispo de la Diócesis de El Banco, jurisdicción eclesiástica ubicada en el departamento del Magdalena.