La entidad recorre los sectores más vulnerables a este fenómeno climático.
En acciones para prevenir incendios de cobertura vegetal en el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, viene realizando una campaña denominada ‘El Niño no es un juego’.
Esta actividad tiene como el fin de evitar que se sigan originando estos sucesos, que ponen en peligro algunos sectores del Magdalena.
La corporación viene realizando recorridos por las veredas El Reposo, El Salón, Julio Zawady y en el sector de las ladrilleras, brindando información relacionada con la prevención de incendios forestales y las medidas que se deben adoptar durante la temporada seca.
La visita a cada una de las comunidades, cuenta con el acompañamiento de los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de los corregimientos, quienes se vienen preparando para afrontar este evento climático y participan en estas jornadas como multiplicadores ambientales.
Finalmente, entre las recomendaciones entregadas por Corpamag se encuentra la prohibición de las quemas a cielo abierto para la preparación del terreno, basuras y el uso de fogatas.
Así como también tener cuidado con las colillas de cigarrillo y fósforos encendidos, evitando arrojarlas a los rastrojos y pastizales; denunciar a los pirómanos y reportar afectaciones a la fauna silvestre al 3165495016.
‘El niño no es juego’, por eso la autoridad ambiental indicó que seguirá actuando y tomando las medidas preventivas para la protección de los bosques y los ríos.
https://www.instagram.com/p/C3EQEmlu9R4/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==