El alma mater argumenta que como institución pública estaría incurriendo en proselitismo político.
Hace algunos días, miembros de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios -Aceu Magdalena- y otras organizaciones, solicitaron a la Unimagdalena un espacio para la realización de un mural alusivo al racismo, el cual fue autorizado por las directivas.
Por ello, un grupo de jóvenes artistas decidió darle vida a una colorida obra en la que se apreciaban las frases ‘quiero mi U antirracista’ y ‘sabroso’, pero, donde además, se veía una imagen de la hoy candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez.
Esta situación, llamó la atención de los directivos de la institución, quienes de manera inmediata solicitaron tapar y modificar el mural.
Esta acción, generó descontento en un sector de la comunidad educativa, por tal razón, el alma mater emitió un comunicado explicando las razones de la decisión.
“Esta obra trasgredió las múltiples prohibiciones de tipo legal existentes en cuanto al uso indebido de los bienes públicos para promociones de proselitismo, propaganda y publicidad política”, reposa en el comunicado.
Asimismo, recalcó que este incumplimiento coloca en amenaza la confianza brindada por la Registraduría Nacional en cuanto a la designación de la institución como puesto de votación en el Magdalena.
En dado caso que el requerimiento no sea atendido, la Universidad del Magdalena será la encargada de mover por su propia cuenta el mural, con el objetivo de evitar problemas legales por temas relacionados con proselitismo político.
Finalmente, el alma mater enfatizó en que están las puertas abiertas para que la comunidad estudiantil se exprese libremente, comparta información y ejerzan sus derechos mediante actos pacíficos, sin colocar en riesgo la institución.