Ser concejal le impedía actuar como jurista en un proceso en un ente público adscrito al Distrito donde ejerce su servicio público como Concejal.
Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, fue presentada la solicitud para que se decrete la pérdida de la investidura de Concejal de Santa Marta, Magdalena, ostentada por Miguel Martínez Olano.
Un abogado de la ciudad, informó que presentó la solicitud para que se decrete la pérdida de la investidura por haber ejercido como abogado en un proceso que involucra una entidad pública del Distrito.
La solicitud se fundamenta, por la causal relacionada en el numeral segundo del artículo 55, antes mencionado, concatenado con el artículo 43, numeral 2, literal “B”, de la Ley 1952 de 2019.
En su condición de Concejal del Distrito de Santa Marta, no podía actuar en nombre y representación de la señora Johana Patricia Bernier López en contra de Daniela Restrepo Henao.
Ademas en dicho proceso tutelar se vinculó a la Secretaría Distrital de Cultura de Santa Marta, es decir, un ente público adscrito al Distrito en el cual Martínez Olano ejerce su servicio público como Concejal.