El abogado y excandidato Miguel Ignacio “El Mono” Martínez presentó ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud para que se declare la abstención de la elección de Margarita Guerra y se revise la candidatura de Rafael Noya, tras presuntas irregularidades en las elecciones atípicas del 23 de noviembre de 2025.
El abogado Miguel Ignacio Martínez, más conocido como el ‘El Mono’ y excandidato a la Gobernación del Magdalena, radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para que se declare la abstención de la elección de Margarita Guerra como gobernadora del departamento.
Martínez también pidió al organismo electoral revisar la candidatura de Rafael Noya, en el marco de las elecciones atípicas realizadas el pasado 23 de noviembre de 2025 en el Magdalena.
Lea aquí: Alcaldía oficializa la salida del jefe de Gestión de riesgo en Santa Marta
La petición busca que el CNE evalúe presuntas irregularidades administrativas y procedimientos relacionados con el proceso electoral. Hasta el momento el organismo no ha emitido un pronunciamiento oficial frente al requerimiento.
Esta situación ha generado diversas opiniones en el ámbito político del departamento, y también en la comunidad Magdalenense, donde se espera que en los próximos días el CNE avance en el análisis del caso.


