Posteriormente, la pareja desciende las escaleras para la bienvenida oficial, pero Brigitte Macron no toma el brazo que le ofrece su esposo.
Un video publicado en redes ha desatado una ola de especulaciones y comentarios, al mostrar un inusual momento entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, justo antes de que el mandatario descendiera del avión presidencial en Hanói, Vietnam, para una visita de Estado.
En las imágenes, captadas en la puerta del avión, se observa a Macron asomándose a la salida. Acto seguido, los brazos de su esposa emergen desde el lado izquierdo de la puerta, y sus manos se posan sobre el rostro del presidente francés, realizando lo que algunos interpretan como un “empujón” o una “bofetada”.
(Lea: Tiktoker ‘El Suizo Latino’ denunció abandono de agencia en Playa Blanca: “nos rescató la Policía”)
Macron parece sorprendido y se gira rápidamente, mientras su esposa permanece fuera de la vista de las cámaras, imposibilitando observar sus gestos faciales o lenguaje corporal. Posteriormente, la pareja desciende las escaleras para la bienvenida oficial, pero Brigitte Macron no toma el brazo que le ofrece su esposo.
Oficina de Macron minimiza el incidente
La oficina del presidente francés inicialmente negó la autenticidad de las imágenes, pero tras confirmarse su veracidad, Macron aseguró que se trataba de una “broma”.
“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el jefe de Estado francés, que pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.
Posteriormente, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.
Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando”, dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. “Es un momento de complicidad”, añadió.
