Atendiendo una invitación del reconocido abogado y concejal Daniel Sánchez Marmolejo, el Mello acudió a un encuentro con la comunidad de María Eugenia, al sur del Santa Marta, donde más de 200 asistentes tuvieron oportunidad de acercarse al candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, para conocerlo y resolver algunas inquietudes sobre las próximas elecciones.
María Eugenia es uno de los barrios más tradicionales de Santa Marta, ubicado en la Localidad 1, que es la de mayor extensión en el distrito y donde se concentra también el índice más alto de necesidades básicas insatisfechas.
La cita se cumplió en la cancha de microfútbol de este barrio, que lleva el nombre de Sánchez Marmolejo, quien fue gestor de esta obra, que hoy ya presenta deterioro por los años de uso, por lo que los vecinos del sector solicitaron al Mello que gestione la remodelación de este escenario deportivo.
La comunidad también expuso su preocupación sobre la falta de agua potable que agobia a todo el sector y que afecta principalmente a los niños que en ocasiones no alcanzan a ir al colegio por no disponer del preciado líquido en sus viviendas para bañarse y desayunar antes de salir a recibir sus clases.
AGUA QUE TRANSFORMA
Para el Mello, acabar con la crisis ocasionada por el desabastecimiento en Santa Marta, es una prioridad, ya que esto incide directamente en el desmejoramiento de la calidad de vida de los samarios.
Para cambiar esto, el Mello viene trabajando con un equipo de expertos que analizan las mejores alternativas de solución a esta problemática.
Una de las mayores limitantes que tiene el desarrollo de un territorio es la disponibilidad del recurso hídrico, la historia lo corrobora con el desarrollo de las grandes civilizaciones en torno a cuerpos de agua.
Dentro del Plan de Gobierno 2020-2023, el Mello contempla la articulación con el Gobierno Nacional y departamental para avanzar en la solución integral al problema de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.
De acuerdo con los estudios, la mejor opción será el aprovechamiento del caudal desde el río Magdalena.
“María Eugenia y toda Santa Marta merecen disfrutar de un servicio 24 horas y los 7 días a la semana pero que paguemos un menor precio sobre la factura, en comparación a lo que hoy pagamos por el pésimo servicio que recibimos en Santa Marta”, puntualizó en Mello.