Uno de los sueños más importantes para El Mello es transformar el territorio que lo vio nacer a través de obras de gran impacto que puedan convertir al Magdalena en un departamento próspero, donde cada uno de sus habitantes tengan la calidad de vida que se merecen.
En Pivijay, mostró el gran interés que tiene por romper esa brecha histórica que ha caracterizado al Magdalena entre las zonas rurales con las urbanas; y para ello, El Mello, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ ha prometido intervenir la zona rural de este municipio.
Una de las vías que necesita una intervención prioritaria, es la que conecta a Pivijay con los corregimientos de Las Canoas y Apure (Plato), carreteable de 86 kilómetros que conecta toda la subregión Río con la del Centro y que ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso.
La adecuación de esta vía, les permitiría a los campesinos de toda esta región, poder transportar en mucho menos tiempo y a menor costo sus productos agrícolas.
El Mello quiere transformar la vida de cada uno de los magdalenenses y sueña con lograrlo a través de la gestión y la experiencia adquirida.
DISTRITO DE RIEGO
Por otra parte, El Mello le comunicó a los pivijayeros su interés por solucionar de una vez por todas con el problema de agua que afrontan sus campesinos a través de un distro de riego en el sector de La Colorá, finca comunitaria al servicio de los campesinos.
Para la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- un distrito de riego es una delimitación de un área de influencia de obras de infraestructura destinadas para dotar a la misma con riego, drenaje y protección contra inundaciones, que tiene el propósito de elevar la producción agropecuaria.
La creación de un distrito de riego en La Colorá que cuenta con un área de 3.000 hectáreas la convertiría en una despensa agrícola de gran importancia para todo el departamento.
En esta finca comunitaria se desarrollan cultivos permanentes de palma de aceite, caña de azúcar, maíz, yuca, frijol, arroz y ajonjolí.
Con la creación de un distrito de riego, El Mello pretende fortalecer la agricultura en la región, además, de apoyar a los campesinos con créditos que puedan ayudarlos a fortalecer sus actividades, generando nuevos empleos y mejorando radicalmente los ingresos de toda esta población.