‘Como ser humano me duele cada vida que los violentos le arrebatan a un magdalenense. Lamento profundamente el cobarde asesinato del líder comunal Joaquín Trujillo’: fueron las palabras del Mello ante el vil crimen del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, Luis Joaquín Trujillo.
Este no ha sido el único crimen perpetrado en contra de líderes sociales en lo corrido de este año en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. El pasado cinco de enero fue asesinada la lideresa Maritza Isabel Quiroz, suplente de la mesa distrital de víctimas, asimismo, el lunes 14 de enero en la vereda Perico Aguao fue asesinado Wilton Faulner Orrego, integrante de Parques Nacionales.
Frente a esta realidad que se vive en el departamento, el Mello fue enfático en la lucha contra la criminalidad al llegar al Palacio Tayrona como gobernador del Magdalena. ‘Desde el primer día exigiré a todas las autoridades contundencia, con operatividad hasta el desmonte total de la criminalidad que nos aqueja’, comentó el Mello.
Entre sus planes el Mello pretende llevar la institucionalidad al campo y a los barrios y hogares para construir el tejido social que estas comunidades merecen. El Mello fortalecerá la justicia para que actúe con celereridad a través de un robusto equipo que integrará la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. El Magdalena necesita más resultados contundentes ante cualquier medida violenta.
Del mismo modo, el Mello insistió en que le devolverá la tranquilidad y la seguridad a todos los magdalenenses; ‘Ese es mi compromiso y mi lucha es frontal. Fortaleceremos la cooperación ciudadana. Las acciones de nuestro próximo gobierno están encaminadas a desmantelarlos’, expuso el Mello a través de un video publicado en sus redes sociales.