Los familiares de la joven exigen celeridad en el caso para que no quede impune.
Lina Tatiana Pardo Martínez, acostada en una cama acompañada de su hija y sus familiares, sacó fuerzas, rompió el silencio y contó qué pasó durante la madrugada del 21 de septiembre del año 2021 donde su vida cambió para siempre.
Tras haber pasado meses en cama, sometida a diversas cirugías de las cuales hoy continúa recuperándose, la joven de 25 años relató que sí fue agredida por su expareja sentimental Hussein Mejía Castro.
“Él me pegó tres veces con la pistola en la cabeza”, fueron las únicas palabras que pudo pronunciar Lina Pardo en medio de sus dificultades al hablar.
Los golpes que recibió Lina fueron tan contundentes que la enviaron a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Bahía, donde según lo informado por Karolay Pardo, prima de la afectada, no le daban fe de vida.
Joven no se lanzó de moto en movimiento, su expareja la habría golpeado
“Ha sido un proceso muy difícil, debido a esto Lina solo tenía un 10% de vida. Los dictámenes médicos que daban nos decían que ella iba a quedar prácticamente en estado vegetal y que solamente iba a mover sus ojos”, manifestó su pariente.
Una operación en la cabeza, sondas gástricas, un sin número de exámenes y una traqueotomía, fueron los procedimientos que le realizaron a la mujer durante más de tres meses en el centro médico.
Lina no solo debe batallar ahora para recuperarse y salir de este incidente que le dejará secuelas de por vida, sino que además debe ver como el estado le da la espalda y no judicializa a su presunto agresor.
“La Fiscalía no dice nada hasta el momento, nos llenan de trabas que primero nos manifestaron que Lina tenía que reaccionar, cuando ella volvió nos dijeron que medicina legal iba hablar con ella para examinarle las fracturas, pero nunca aparecieron”, acotó su prima.
Le imputarán cargos a joven señalado de agredir brutalmente a su expareja
Además, a sus familiares le informaron que un psicólogo tenía que hablar con Pardo, debido a que era la única persona que podía decir en realidad qué pasó, con el fin de establecer si está consciente y pueda dar una declaración ante las autoridades.
Asimismo, su familiar contó que desde esa madrugada que ocurrieron los hechos no saben del paradero de su expareja Hussein Mejía Castro.
“Por fortuna ya está nuevamente vinculada en la EPS y nos dan las medicinas, los pañales, los paños húmedos y todo lo necesario”, acotó Karolay.
“Fue un accidente de tránsito, no fue violencia intrafamiliar”: Expareja de Lina Pardo
Justicia
Mariluz Martínez, madre de Lina Tatiana, sus familiares, amigos y conocidos han alzado su voz en diferentes medios de comunicación exigiendo justicia, para que el caso de Pardo Martínez no quede impune.
“Eximimos justicia esperemos que las autoridades han los correspondiente, para que el responsable de este hecho pague por el daño que le hizo a mi prima”, puntualizó Karolay.