Con doblete del argelino Riyad Mahrez, el City ingresó por primera vez en su historia a la final de la liga de campeones.
En el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, los ‘Ciudadanos’ se impusieron 2-1 en su visita a Francia, y derrotaron a los locales en el Parque de los Príncipes, acercándose un poco más a esa tan añorada final.
El partido de vuelta se dio en el estadio Ciudad de Mánchester, y como era de esperarse los visitantes salieron a buscar un gol que los pusiera en partido nuevamente, luego de su caída de locales. Hay que recordar que la estrella del PSG, Kylian Mbappé, no hizo parte del encuentro por una lesión, pese a estar en el banco de suplentes.
Aún sin Mbappé, la delantera del Paris Saint-Germain contó con un Neymar con hambre de gol, un Di Maria feroz con el balón y un ‘Mauro’ Icardi que en la 5 con 50 nunca perdona. De esta manera, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino dominaron los primeros minutos de juego, pese a la nieve que se encontraba en el campo.
Pasados los primeros 10 minutos de juego, los franceses seguían dominado el encuentro, pero una salida rápida del portero local, Ederson Moraes, quien envió un pase al otro lado del campo de juego, que fue recibido por el ucraniano Zinchenko quien mandó un centro que luego de un rebote terminó en Mahrez, que no dudó y convirtió:
Con ese tanto de Mahrez, el partido se ponía 1-0 en la vuelta y dejaba un global de 3-1, pero el Manchester City fue eficaz en sus contragolpes y al minuto 63 volvió a marcar el argelino, quien luego de varios toques quedó al frente del arco y empujó el balón al fondo de la red:
6 minutos luego del 2-0 que dejaba un global de 4-1 a favor de los locales, el argentino Di Maria llevado por la rabia y angustia de quedarse sin la final, cometió una fuerte falta y vio la tarjeta roja, que dejó a sus compañeros con 10 jugadores a falta de 20 para los 90 reglamentarios:
Con este triunfo el equipo de Pepe Guardiola celebra el hecho de entrar por primera vez su historia disputar la final de Champions League, una competencia en la que nunca había conseguido pasar de las semifinales.
Los azules de Manchester deberán esperar hasta mañana para conocer a su rival para la final del próximo 29 de mayo en Estambul. Por ahora la serie entre el Real Madrid y el Chelsea está igualada a 1.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero