A pesar de la alerta emitida por los docentes de irse a cese de actividades si antes del 20 de enero no reciben el pago de su salario; el gobierno de Carlos Caicedo ha ratificado su voluntad de cancelar la deuda, por lo que desde ya visiona el número de estudiantes que pretenden ver en las aulas el presente año.
Según el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert, son la meta es de 188 mil estudiantes matriculados para recibir sus clases en las 154 instituciones educativas ubicadas en los 28 municipios no certificados por el Ministerio de Educación en esta zona del país.
Desde ahora el gobierno plantea tener listas las 965 sedes de escuelas y colegios para recibir el 20 de enero de 2019 a los estudiantes.
Sin embargo, el regreso a clases depende del pago del salario del mes de diciembre a los docentes y administrativos, puesto que la Gobernación del Magdalena se comprometió a cancelarles su mesada antes del 17 de enero en aras de no afectar el calendario académico.
“Dentro de los compromisos asumidos por la administración departamental, está, cancelar el mes de diciembre de 2019 a más tardar el próximo viernes 17 de enero de 2020. Esto toda vez que existen unos trámites administrativos que ordena la Ley y se está haciendo de la manera más rápida posible”, sostuvo el Secretario de Educación del Magdalena.