El afectado presenta quemaduras en su extremidad izquierda, dedos indice y pulgar falanges 1 y 2, el hecho ocurrió en medio de una corraleja que se realizaban en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el departamento del Magdalena.
Aunque solo han pasado 4 días del mes de diciembre, en el Magdalena ya se reporta el primer quemado con pólvora, la víctima fue identificada como José Gregorio Turizo Ramírez, de 42 años de edad.
El incidente se presentó en el barrio Pinto Viejo, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el Magdalena, momentos en el que estallan un volador en medio de las festividades de ese sector del pueblo y este sale sin dirección alguna cayendo encima de José Turizo, quien se encontraba en uno de los palcos observando la corrida de toros.
El afectado de inmediato fue auxiliado por las personas presentes y trasladado hasta el Hospital de esa población, pero debido a las quemaduras de gravedad fue remitido a un centro asistencial del municipio de Magangué (Bolívar)
De acuerdo a la información entregada por la Policía Magdalena, el alcalde de ese municipio había autorizado la utilización de la pólvora en el decreto que reglamenta las Fiestas Patronales.
Hasta el momento este es primer caso de quemados con pólvora que se conoce en el departamento del Magdalena.