Dos de las figuras del cuadro tiburón y su técnico, son oriundos de la capital del Magdalena.
Con los samarios Gabriel Fuente y Jermein Peña y la dirección técnica de Arturo Reyes, Junior de Barranquilla salta hoy al gramado del estadio Metropolitano en busca de obtener su tan esquiva décima estrella.
Así como ha sido a lo largo de la historia, los samarios han dejado huella en el escudo currambero con jugadores destacados como Alfredo Arango, Carlos Valderrama, Luis Fernández, entre otros campeones oriundos de Santa Marta.
Hoy el cuadro ‘tiburón’ tiene una cita con la gloria. Ella, siempre tan difícil y esquiva, vuelve a coquetearle a Junior después de cuatro años y seis torneos.
Desde aquel 7 de diciembre en el que sucumbió 2-0 ante América, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ‘el Tiburón’ no disputaba una final de Liga.
Este domingo, a partir de 4 p.m., frente al Deportivo Independiente Medellín, nuevamente estará cara a cara con ella y con la oportunidad de conquistarla.El DIM, finalista por última vez en diciembre de 2022, cuando perdió el título con Deportivo Pereira, es el desafío que en 180 minutos afrontarán los rojiblancos.
Los primeros 90 se jugarán en un estadio Metropolitano Roberto Meléndez repleto y en estado de ebullición, como se vio el miércoles pasado cuando derrotaron 4-2 al Deportes Tolima, en un partidazo que significó la clasificación a la final.Con esa comunión entre hinchada y equipo, con fútbol, garra, pasión y amor por la camiseta, Junior se encarriló hacia su decimosegunda finalísima en torneos cortos y espera bordar la décima estrella en su escudo.
La boletería voló apenas salió. Se vendió ‘más rápido que ya’. El calor humano y climático se encuentra garantizado. Seguramente el esfuerzo máximo de los jugadores también.
A pesar del desgaste que representó el duelo ante los ‘Pijaos’ y la ventaja que trae ‘el Poderoso’ al poner a descansar a su onceno principal en la última jornada del cuadrangular semifinal, los jugadores de Junior han prometido darlo todo para imponerse.