res sistemas de tormentas diferentes amenazan a Estados Unidos y el Caribe este fin de semana.
Hanna tocó tierra en Padre Island, Texas, el sábado a las 5 p.m. CT, según el Centro Nacional de Huracanes.
Hanna, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, marcó viento máximo sostenido de 150 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 1, informa CNN
La tormenta sufrió una intensificación rápida el sábado, lo que significa que su velocidad máxima del viento aumentó al menos 56 kilómetros por hora en las últimas 24 horas.
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas el sábado y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.
Una advertencia de huracán sigue vigente de Port Mansfield a Mesquite Bay. Y una advertencia de marejada ciclónica (que implica posibles oleadas de agua de la costa con riesgo mortal), está vigente desde Port Mansfield hasta Sargent.
Son posibles mareas de tormenta de hasta 1,5 metros en algunas áreas, incluida la Bahía de Corpus Christi.
Se esperan fuertes lluvias de 6 a 12 pulgadas en el sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hasta el domingo por la noche.
