Los detenidos tenían en su poder una pistola 9 milímetros con 13 cartuchos del mismo lote de las vainillas halladas en el lugar de los hechos.
La rápida reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura de tres sujetos que, al parecer, son los responsables del crimen de Pedro Goenaga Castañeda.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Alexander Ibáñez Serna, alias ‘Morocho’ o ‘El Gordo’; Jean Carlos Castro de Alba, alias ‘Mellito’ y José Heriberto Castrillares Jiménez.
Según el informe de las autoridades, alias ‘El Gordo’ es jefe urbano de sicarios del grupo organizado ‘Los Pachencas’; ‘El Mellito’ es sicario de la misma estructura y ‘Humbertico’ el encargado de la logística de movilidad.
“Los tres implicados fueron detenidos por los agentes cuando pretendía pasar por desapercibidos transportándose en un taxi”, contó la Policía.
Durante el procedimiento de captura, los tres presuntos delincuentes tenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos del mismo lote de las vainillas halladas en el lugar de los hechos.
LOS HECHOS
El informe de la institución señala que el homicidio se registró en la calle 34 con calle 19 del barrio Primero de Mayo, cuando la víctima – Pedro Castañeda, alias ‘Pastor’ – se encontraba sentando en una esquina y fue abordado por el pistolero y su cómplice.
El sicario, que se movilizaba en una motocicleta marca bóxer color negro, sin mediar palabras disparó en reiteras oportunidades contra Pedro, dejándolo gravemente herido sobre el asfalto.
“La víctima fue trasladada hasta las instalaciones del IPC del barrio María Eugenia para su atención médica, sin embargo, los galenos de turno manifiestan que la víctima había llegado sin signos vitales”, detalló la Policía.
La inspección técnica de cadáver estuvo a cargo de la unidad de criminalística de la Policía Judicial.