La acción criminal fue ejecutada por sicarios en dos motocicletas.
Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen de Juan Estaban Rodríguez Timote, en el barrio María Eugenia.
De manera extraoficial se supo que, una de las hipótesis que más toma fuerza por los agentes judiciales que lideran las averiguaciones, todo apuntaría hacia una riña que la víctima había sostenido con unos sujetos meses antes.
En la acción criminal, un hombre identificado como Víctor Hugo Lapeira Gómez, resultó herido por un proyectil en su tobillo derecho.
El caso
El hecho de sangre se presentó a las 10:05 de la noche de en la calle 34 con carrera 12, en el barrio antes citado.
De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban en el lugar antes citado cuando aparecieron varios sujetos a bordo de dos motocicletas y uno de los individuos sacó un arma de fuego y los atacó a bala.
En el menor tiempo posible, Rodríguez, Timote y Lapeira Gómez, fueron auxiliados y conducidos hasta el centro de salud IPC La Candelaria, donde los galenos de turno confirmaron el deceso de ‘el Gordito’.
Mientras que, Víctor Hugo fue remitido hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde está siendo atendido. Se desconoce su estado de salud.
Los actos urgentes e inspección judicial fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.