Con la mano extendida, así asegura estar Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, a la espera que el gobernador electo, Carlos Caicedo responda a su llamado para trabajar en comunión.
Así lo dijo a través de una entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, en la que recordó que ya hizo un ofrecimiento al electo mandatario de trabajar por los intereses del departamento, dijo que no ha recibido respuesta formal de Caicedo, pero asegura que seguro podrán trabajar de la mano.
Actualmente la Universidad del Magdalena recibe anualmente 4 mil millones de pesos en transferencias por parte de la Gobernación del Magdalena, la cifra más baja que recibe una institución acreditada.
Según Vera Nariño aporta a su universidad poco más de 18 mil millones de pesos, mientras que Tolima aporta casi 16 mil millones.
“Seguimos en la disposición yo lo decía en la rendición de cuentas, hemos extendido una mano, y mano en este momento sigue extendida y la mantendremos extendida hasta cuándo el gobierno departamental considere que se puede trabajar articuladamente con la universidad yo creo que el gobernador tiene unos retos enormes y creo que la universidad puede hacer apoyo importante y creo que él sabe y vivió en carne propia lo que es tener un gobernador no solo a espaldas sino en contra de la universidad, no creo que vaya a seguir el mismo camino”, dijo Vera.
De igual manera Pablo Vera asegura que a través del Consejo Superior confía en un acuerdo para trabajar de manera articulada con el gobernador Caicedo.
“Seguramente habrá un espacio en el consejo superior, del cual es presidente, pero es un miembro más, se puedan dar esos espacios en pro del desarrollo del departamento. Nosotros hemos trabajo con todos los sectores y vamos a seguir haciéndolo, yo soy profesor de la universidad y voy a seguir siendo profesor de la universidad”, acotó el rector Pablo Vera Salazar.