Todas las opciones están en la mesa, pero la más viable es jugar en una sola sede, sin público, para concluir el campeonato de fútbol profesional colombiano.
Pero, se trata de la salud de los colombianos y de acabar cuantos antes la pandemia del Coronavirus para que no siga muriendo tanta gente en el país.
La gran mayoría de los clubes y aficionados desean que vuelva la actividad del balompié y que todo regrese a su normalidad.
Ernesto Lucena, Ministro de Deportes, en diálogo con la W Radio, se refirió al tema del fútbol en nuestro país y precisó que no se descarta la posibilidad de que el campeonato finalice a puerta cerrada, pero en una sola sede.
La Liga, como casi todas en el mundo, fue suspendida por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
Lucena fue claro en asegurar que “jugar en una sola sede es lo mejor, hay que mirar qué ciudad es la más conveniente para todos. Se disminuirían los costos y viajes. En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes. El Ministerio de Salud tendría la palabra para finalizar el primer torneo”.
Hace unas semanas, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte se reunieron, pero no se concretó nada.
La próxima reunión está acordada para el lunes 11 de mayo y ahí se dará luz verde a todo. Recientemente, la Federación gestionó, a través de la Conmebol, un auxilio para que los clubes le cancelaran los salarios a los jugadores.
Lucene precisó que la opción de jugar en una sola sede es muy buena, pero sin público. “Por lo que ha sucedido con la pandemia del COVID-19 vemos muy difícil que este año haya espectáculos a puerta abierta, el presidente Duque ha sido enfático. El torneo se haría a puerta cerrada”.