Luego de más de una semana en una UCI en Sao Paulo, la leyenda del fútbol se recupera exitosamente de una operación en el colon.
Hay que recordar que el exfutbolista de 80 años fue el pasado 31 de agosto al hospital de Sao Paulo a realizarse exámenes rutinarios, y en estos encontraron un tumor sospechoso que lo obligó a operarse el sábado 4 de septiembre y permanecer hasta ayer 14 de septiembre en UCI, debido a su edad y para evitar posibles complicaciones.
El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, lugar donde fue operado y se recuperó el astro brasileño, indicó en un comunicado de prensa que: “El paciente Edson Arantes do Nascimento presenta una buena condición clínica y recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en una habitación”.
Ese comunicado fue gratamente recibido por los miles de hinchas que inmediatamente conocieron la información, suspiraron de alegría por la salud del máximo ídolo mundial.
Aunque hasta el momento no hay un informe oficial sobre los resultados del análisis patológico del tumor, se sabe que el brasileño se encuentra con buen estado de salud y así lo hizo saber el propio Pelé, por medio de su cuenta oficial de instagram, a los miles de aficionados que se preocuparon por él:
“Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No piensen ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes, que dedicó un minuto de su día en enviarme energía positiva. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra. Pronto estaremos juntos”
Cabe destacar que Edson Arantes do Nascimento, o como todos lo conocemos, ‘Pelé” cumplirá el próximo 23 de octubre 81 años y para el mundo del fútbol el brasileño siempre será uno de los más grandes, sino el más, de todos los tiempos.
Por esta razón, y por su carisma incomparable, todo hincha futbolera celebra la salida de UCI de la leyenda viviente y espera poder felicitarlo por redes sociales en muchos cumpleaños más.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero