Corpamag confirmó la suspensión de las actividades del ferry en Salamina por operar sin los permisos ambientales y en una zona considerada de alto riesgo por erosión.
La decisión que se mantiene vigente, fue adoptada tras varias advertencias sobre la vulnerabilidad del sector donde funciona el muelle. Según la autoridad ambiental, la operación se desarrolla en un punto del río Magdalena que presenta riesgo de socavación y posibles afectaciones por el avance del fenómeno erosivo.
La medida cobija a las empresas TRANSDIER S.A.S. y FLUTECAR, y ahora también vincula a JACUR S.A.S., al INVIAS Territorial Magdalena y a FINDETER, debido a que, según CORPAMAG, continuaron usando la infraestructura pese a la restricción impuesta desde agosto de 2025.
Te puede interesar: Lista del Pacto Histórico a la Cámara por el Magdalena exige respeto por la dignidad laboral y el salario vital
La Corporación señaló además que el servicio no cuenta con un plan de contingencia adecuado para el transporte de pasajeros y mercancías peligrosas, lo que podría generar emergencias que afecten tanto a la comunidad como al río Magdalena.
Finalmente, CORPAMAG pidió al alcalde de Salamina convocar una mesa interinstitucional para buscar una salida que garantice la seguridad de los habitantes, la protección ambiental y una solución definitiva frente a la operación del ferry en el municipio.


