El histórico exjugador del América de Cali y la selección Colombia fue detenido en Nápoles con una orden de detención que tenía desde 2004.
Anthony ‘Pitufo’ de Ávila, de 58 años dejó el fútbol en el año 2009 luego de una exitosa y controversial carrera con el América de Cali y la selección Colombia, con la que jugó los mundiales de 1994 y 1998. En el año 2011 se dedicó a formar a los delanteros del conjunto Vallecaucano y desde entonces no se sabía mucho del exfutbolista.
El nombre del samario Anthony de Ávila volvió a ser protagonista en redes sociales en la mañana de este martes 21 de septiembre y no fue por sus grandes dotes y recuerdos como jugador, sino para que el mundo entero se enterara de la decepcionante noticia de la detención y acusación del colombiano por tráfico y producción internacional de drogas.
La información fue entregada por el reconocido medio italiano ‘Il Corriere della Sera’ quienes aseguran que el recordado jugador del cuadro ‘Escarlata’ y de la ‘Tricolor’ tenía una orden de detención en su contra desde el año 2004 por estar presuntamente relacionado con un grupo de narcotráfico internacional.
“Tras dejar el fútbol, el ‘Pitufo’ estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior”.
Medio Il Corriere della Sera.
Según indica este y otros medios de Italia, los delitos por los cuales el colombiano fue arrestado en la zona de Porta Capuana en el centro de Napoli fueron cometidos en el 2001 en Génova y en la propia en Nápoles. Estos mismos medios aseguran que la condena que podría recibir el colombiano sería de 12 años en prisión.
Inmediatamente se hizo viral esta información y las redes sociales se encargaron de recordar el polémico video del ex jugador samario, en donde en un partido de las eliminatorias al Mundial de Francia 1998 con selección nacional le dedicó un tanto anotado al narcotraficante Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, detenidos en Bogotá por narcotráfico.
Hasta el momento no hay un confirmación oficial de jugador, familiares o allegados a este y toda la información ha sido entregada desde Italia. Se espera que en las próximas horas se de un pronunciamiento público.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero