El defensor nacional del pueblo visitó el municipio para conocer las problemáticas de los pescadores artesanales.
Carlos Camargo Assis, defensor nacional del pueblo, arribó al municipio de El Banco, donde fue recibido por el alcalde municipal Roy García Sánchez en la plazoleta del Sena, donde asistieron diferentes asociaciones de pescadores artesanales del territorio.
El defensor del Pueblo hizo mención de los objetivos de su vista, resaltando el intercambio de experiencias y necesidades entre las comunidades y la Defensoría en pro de la defensa de los derechos individuales y colectivos en los territorios con mayor vulnerabilidad.

“Estamos realizando un trabajo de escucha activa que nos permita conocer las preocupaciones de los pescadores artesanales y la protección integral de los afluentes, preservar las cuencas, evitar el taponamiento de las ciénagas y evitar la contaminación y sedimentación que nos permitan conservar nuestras reservas naturales”, expresó Camargo Assis.
Por su parte, el burgomaestre Roy García, celebró la visita de los funcionarios del Gobierno Nacional y resaltó la importancia del río Magdalena y la ciénaga de Zapatosa como recursos hídricos fundamentales para la supervivencia de la flora y la fauna en esta región anfibia.
De igual forma, mencionó la deuda histórica del estado con los pescadores en cuanto a la vulneración de sus derechos y la posibilidad de que su actividad económica desarrollada por las agremiaciones, sea reconocida como una empresa.
En el acto también participaron miembros del Ejército y la Policía Nacional, el defensor regional, Pedro Pablo Molinares, el personero municipal, Mauricio Meneses, funcionarios del gobierno ‘Construyendo Ciudad’, funcionarios de la Aunap y asociaciones de pescadores artesanales de El Banco.
