Inicio Santa Marta El dilema en el Concejo de regresar a las sesiones presenciales o continuar de manera virtual

El dilema en el Concejo de regresar a las sesiones presenciales o continuar de manera virtual

por Redacción SMAD

La instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Santa Marta tuvo como protagonista en la discusión la posibilidad de regresar al recinto para adelantar las sesiones ordinarias de manera presencial.

A pesar que muchos aseguran que es necesario retornar al recinto, otros se han mostrado en contraposición por lo que aseguran puede ser un peligro para su salud, teniendo en cuenta que sufren de enfermedades crónicas, respiratorias y obesidad.

El tema que fue propuesto por los concejales Carlos Pinedo Cuello y Marta García en el que se solicita adelantar las sesiones mixtas, tanto presencial como de manera virtual.

Por lo que desde la Presidencia se envió una solicitud a la Secretaría de Salud para hacer la revisión de los protocolos de bioseguridad en el recinto del Concejo; además de la citación prioritaria al Secretario de Gobierno para que brinde los permisos necesarios que tengan que ver con el regreso de los cabildantes al recinto.

El presidente del Concejo, Carlos Elías Robles, quien aclaró que no asistiría de manera presencial sino que sesionaría de forma virtual, fue uno de los más activos al decir que era necesario presentar una certificación médica que indicara que por prescripción médica no podía estar en el recinto.

El tema fue motivo de discusión, luego que el concejal Juan Ruíz asegurara que no podía estar presente a causa de una afectación en salud que le aqueja de manera crónica.

Al final la discusión en este primer día de sesiones ordinarias en su segundo periodo culminó con que los concejales acordaron que las sesiones se podrían dar de manera mixta.

Aun en el Concejo queda pendiente discutir temas como la situación de atención en educación a las personas en condición de discapacidad, además de otros temas que aun preocupan a la comunidad en el distrito.

Posted by Concejo Distrital de Santa Marta on Monday, 1 June 2020

Noticias relacionadas