Pedían 3.000.000 de pesos por su liberación.
Una llamada al número de emergencias mientras aun tenían en el celular en la mano, evitó que un grupo de dedicado al secuestro extorsivo, se llevara el botín producto del miedo de unos comerciantes samarios.
El operativo de rescate se dio en las últimas horas en Zona Bananera, municipios hasta donde los hicieron trasladar para cometer el acto delictivo.
Información suministrada por las autoridades indican que los liberados son dos ciudadanos que alquilan maquinarias y habían sido contactados por medio de una llamada telefónica.
“Ellos tienen la empresa en Santa Marta y los llamaron a solicitarles un servicio en el municipio antes mencionado. Una vez llegaron al sitio donde iban a realizar el supuesto trabajo recibieron otra llamada”, contó una fuente policial.
Según se pudo conocer, los delincuentes les manifestaron que todo se trataba de un secuestro y si intentaban descender del vehículo podrían ser asesinados.
“Les exigían 3 millones de peso para dejarlos ir. Esta modalidad se da desde los centros penitenciarios, los reos llaman y luego apagan los teléfonos hasta que las personas hagan la consignación”, añadió la fuente.
Cabe resaltar que, los secuestrados permanecieron dentro del automóvil en el que se movilizaba como prevención y nunca fueron intimidados con armas de fuego.